martes, enero 22, 2008

otro: Heath Ledger 1979-2008

Otro actor joven se mata o muere de algo relacionado con drogas....
es decir, si no se mató, abusó de sustancias, tal como Renfro la semana pasada
todo indica, según los principales medios, que sí se mató.

Ledger era australiano y estaba a la espera de estrenar The Dark Knight, la nueva Batman, dirigida por Christopher Nolan, donde hizo el rol de un Guasón muy border y oscuro y dañado.


Heath Ledger sin duda pasará a la historia por una muy notable y asombrosamente quieta actuación en Brokeback Mountain, de Ang Lee, rol que le valió una nominación al Oscar.

Partió como un actor joven y con buen look, un galán, e hizo cintas simpática o semi-desechables y no pocos bodrios aunque intentó apostar por cintas que no resultaron como
Casanova y Los Hermanos Grimm de Terry Gilliam. Entre aquellas donde la pasé mejor que lo que hubiera esperado: Ten Things I Hate About You y A Knight´s Tale donde bailaba música pop del siglo 20 junto a la guapísima Shannyn Sossamon.

No voy a mencionar aquellas donde me aburrí.

Pero si tengo que optar por una cinta de él (Ledger también está en la experimental Im Not There, interpretando uno de los seis Bob Dylan) me quedo con su pequeño rol como Sonny Grotowski, un joven white trash del sur de los EEUU, que trabaja en la cárcel y es tan autodestructivo que termina por matarse con una pistola. La cinta es Monster´s Ball de Marc Forster y Ledger era el hermano de Billy Bob Thornton e hijo de Peter Boyle.