viernes, julio 18, 2008

la criterion collection


cada tanto mi editora me me pide q ataque o ama algo; es una sección pequeña y algo escondida dentro del WIKEN y debería verse con más atención. Todos colaboran. Ahora logró que colaborara con esto, en la sección AMOR.

aqui va de la hoy, versión extended:

Amo...



Amo los dvds originales que tengo. Porque, como todos, también tengos aquellos que, como dice un amigo, son “respaldos”. Son simplemente plateados o dorados y tienen el nombre del film o la serie escrito a mano, con plumón. Y he visto cosas claves así pero nada se compara con un dvd original. No arrendado o prestado sino nuevo, comprado, ojalá llegado del exterior o comprado en una galería subterránea. Es consumismo, lo sé. Confieso que he comprado. Me gusta sacarles la lámina de plástico que se parece a la los cigarillos. Y, con cuchillos o puntas de lápices, abrir los sellos blancos. De todos los dvds, mis favoritos son, claro, los más caros. No es un asunto de arribismo. Por qué algunas de las mejores cosas son aquellas que son sencillas, sí, pero también caras. Los dvds producidos por The Criterion Collection desesperan y molestan por lo prohibitivos, pero también seducen, embriagan y te dan ganas de tenerlos todos.



Que justo the The Criterion Collection edite cintas perdidas de grandes cineastas o intenta hacer justicia con ciertos filmes o simplemente trata de agregar el mayor contexto al mejor transfer digital sólo aumenta mi respeto y mis ganas de algun día tener todos los dvds de todos los títulos del mundo. Nunca lo lograré y si lo lograra, tampoco podría quizás verlos todos aunque sea una vez pero la idea que algunas de mis películas favoritas estén conmigo, sea en versión original o respaldada, me hace sentirme más seguro, más acompañado, más preparado para enfrentar no sólo el futuro sino aventuras creativas nuevas.