viernes, septiembre 29, 2006

28 de sept 2006 -SCL / Mann in his own words



OK, ayer gran dia
dia importante

se estrenó MIAMI VICE
junto con United 93 y la proxima El latido de mi corazón, las mejores peliculas del año 06
(hasta ahora, claro)

ya he posteado mas de la cuenta y quizas escriba algo para la rev de libros...
pero solo puedo decir que es mejor aun de lo que esperaba... Mann hace lo q quiere... es sin duda el tipo con más talento trabjando dentro de la industria... aqui, a diferencia de Colateral, que me gusta mucho, no acepta ninguna regla... MIAMI VICE no es acerca de Miami, del vicio o un remake de la serie.. es sobre dos tipos solos que solo saben trabajar y, sobre todo, es sobre Sonny (Colin Farrell, cada vez mejor, cada vez eligiendo mejor sus directores), un tipo liminal que, al transformarse, por un rato, en un traficante, se da la posibilidad de amar, aunque ese amor esta condenado desde el prinicipio....

la cinta emociona a todo nivel: x lo tragica, x lo bella, x el final, x la desesperanza, x la estetica
esto no es estetica por estetica, es tratar de filmar, como dice Hector Soto, lo infilmable

Time is luck, dice Gong Li, como Isabella...
asi es...
Time is luck
and one is lucky when one has time
and that time is used doing what you like to do

Miami Vice es una fusion del mejor cine asiático con Hollywood.
Hay planos, hay momentos, que te destrozan y emocionan... raro q una cinta sobre la violencia, llena de sangre y dinero, y suspenso, pueda ser tan, tan romántica y sensualmente adulta

el momento en que van a La Habana a tomar mojitos bien puede estar entre las secuencias mas romanticas de todos los tiempos. Qué Casablanca! This is the real thing.




Palabras del maestro:

"Death is not procedural or casual, not when it’s somebody you know." -Michael Mann

"It’s the allure of doing undercover work and what happens to you...that was my central interest. When I first read Tony Yerkovich’s screenplay for the original Miami Vice pilot, my instinct was to make this as a feature film. But it had already been committed to NBC as a television series....

I wanted to make a film that "liberates what is adult, dangerous and alluring about working deeply undercover... especially when Crockett and Tubbs go to where their badges don’t count."

"As an R-rated feature, we can explore some of the things we couldn’t in television. There was always the sense of some self-imposed restrictions because we were a series. There’s a whole sensual life that’s there-for Crockett and Isabella, for Tubbs and Trudy."

"The best undercover identity is oneself with the volume turned up and restraint unplugged." -Michael Mann

Mann notes that Crockett knows his relationship with Isabella is one you have "once in a lifetime. Except she’s the wrong woman, and he’s the wrong guy."

Li concurs, "Isabella’s afraid of real emotions and feelings. She has never had an emotional connection that she committed her whole being to."