viernes, septiembre 26, 2008

rumbo a Cero Latitud: pre-estreno mundial de 2 horas en la mitad del mundo


del 9 al 19 de octubre, o sea, pronto, se realizará el festival de cine de Quito, Ecuador,
que, en rigor, tiene el creativo y seductor nombre de CERO LATITUD, donde tendré el honor de presidir el jurado de la selección oficial.

Mis co-jurados serán Camilo Luzuriaga (Ecuador); Alfredo Calviño (Cuba); Ciro Guerra (Colombia); y Gloria Leyton (Ecuador)


http://www.cerolatitud.com/cerolati.php?c=1234

Chile además es el país invitado y habra, x ejemplo, una retrospectiva de Andrés Wood y la exhibición de muchas películas tanto nuevas como de los últimos años.


Entre ellas, varias que deseo ver como El Cielo la tierra y la lluvia (José Luis Torres Leiva) y El pejesapo (Jose Luis Sepúlveda). Entre las ya estrenadas que se exhibirán están Y las vacas vuelan (Fernando Lavanderos); La vida me mata (Sebastián Silva); y la graciosa co-producción de Cinépata, Malta con huevo (Cristobal Valderrama).



Ah, y tb darán una llamada Se arrienda, del 2005, y en 35mm.
Creo que me toca presentarla o algo.


Los del festival me pidieron si pudiera participar en algo llamado "lecciones de cine" que se compone de una charla donde el realizador mostrará trozos de sus filmes. Como yo no tengo muchos filmes, opté por llevar cortos. Y estrenar ahí 2 horas. No sé bien el día pero será en el marco del festival. 2 horas y, de yapa, el clip de Ruinas, el nuevo tema de Shogun.