miércoles, diciembre 21, 2005

GASTON is back!




Después de dos semanas de ausencia, SE ARRIENDA regresa a la pantalla ancha. Esta será -supongo- una de las últimas oportunidades de estar en pantalla ancha en el país, exceptuando luego ciclos y exhibiciones aisladas. Regresa a un cine importante para mi: el NORMANDIE. En rigor, no es el NORMANDIE pero yo siempre le digo así. En rigor, es el siempre-dispuesto y embalado CINE ARTE ALAMEDA. Aqui va el comunicado oficial de prensa. El DVD, por el que me preguntan mucho, está programado para marzo-abril y vendrá cargo y reloaded.


Reposición: Largometraje SE ARRIENDA será exhibido en el Cine Arte Alameda a contar del jueves 22 de diciembre

• La exitosa película de Alberto Fuguet, que ha llevado a las salas a cerca de 95.000 espectadores, estará al menos durante dos semanas en el tradicional Cine Arte.

SANTIAGO, lunes 19 de diciembre de 2005.- Respondiendo al pedido y expectativas del público, el exitoso largometraje nacional, Se Arrienda, de Alberto Fuguet, se exhibirá en el Cine Arte Alameda desde el jueves 22 de diciembre, donde permanecerá al menos durante dos semanas.

La reposición fue motivada por la alta demanda del público que no logró ver la cinta durante su exhibición en salas comerciales y la positiva audiencia registrada por el cortometraje Las Hormigas Asesinas, protagonizado por Benjamín Vicuña e inserto parcialmente en Se Arrienda, exhibido también en este tradicional Cine Arte.

“Estamos muy contentos con la demanda que ha tenido la película por parte del público y creo que el Cine Arte Alameda es un lugar ideal para ver Se Arrienda”, señaló el director del largometraje, Alberto Fuguet, quien además indicó que luego del éxito de taquilla obtenido a nivel nacional, se ha dado inicio a la carrera internacional de su película, que a partir de febrero de 2006 comenzará su itinerario por diversos festivales internacionales.

Los horarios y tarifas en que el Cine Arte Alameda exhibirá el largometraje estarán a disposición del público a partir del jueves 22 de diciembre, en las carteleras cinematográficas publicadas por los diversos diarios de país.

Por otra parte, la banda sonora del film, que entre otros incluye temas de Andrés Valdivia, Cristián Heyne, Nicole y Javiera Mena, ha sido editada por el sello SONY-BMG, y se encuentra disponible a la venta en las distintas disquerías del país.

Se Arrienda, que ya ha llevado a cerca de 95.000 espectadores y genera expectativas de convertirse en la más vista de 2005, cuenta la historia de Gastón Fernández, un músico que pese a haber tenido un futuro promisorio en la década de los ’80, se encuentra en el dilema de elegir entre continuar esperando un porvenir artístico sumido en la pobreza, o transar, trabajando en la corredora de propiedades de su padre.