miércoles, noviembre 16, 2005

se estrena HORMIGAS en el ALAMEDA








Mañana JUEVES, 17 de noviembre, se estrena, de manera piola pero segura, LAS HORMIGAS ASESINAS, el corto que se hizo al salir a rodar las escenas en blanco y negro que necesitábamos para la-película-dentro-de-la-película.

HORMIGAS se filmó en agosto del 2004, un invierno extremadamente plagado de niebla. LAS HORMIGAS ASESINAS dura 20 minutos y será exhibido por unos días. El costo será de 500 pesos.

Muchos me han preguntado si HORMIGAS existe como ente aisado. La respuesta es sí. Benjamín Vicuña es Paul Kazán y junto a él están Cristina Peña y Lillo, Paula Santa Ana, Julio Fuentes y don Aníbal Reyna. El corto es experimental, atmósferico, casi mudo, donde la foto y el sonido y la música de Heyne y Valdiva (mas "Sufrir" de Francisco Flores del Campo, interpretado x Daniel Guerrero) son los que importan. HORMIGAS es lo opuesto de SE ARRIENDA y, al momento de concebirla, fusionames novelas gráficas con una cierta estética tanto de la Nueva Ola (Vicuña está vestido como los niños de Adiós a los Niños y como el cura de Diario un cura rural) con algo de expresionismo alemán (la escena de la disco Insomnio).