martes, diciembre 04, 2007

mi nueva peli-- un clip de Máquinas de Teleradio Donoso

Esta noche, en un rato, en el bar-restorán Liguria, debutará MAQUINAS,
el clip que realicé, para TELERADIO DONOSO.

ellos, ademas, tocarán...

el video estará, pronto, en la página del grupo
y llegará, claro, a You Tube


En efecto, no filmé PERDIDO durante los ultimos meses del 07 como quise pero filmé este video caluroso y nocturno, algo pequeño, de nicho, barato, simple, solitario y, a pesar que no lo escribí yo, creo que pude hacer algo personal, además de experimentar. De alguna manera, además, creo que algo tiene que ver con PERDIDO y con el tema recurrente: un tipo y su pieza.


La video se filmo en digital, pero con cámaras de FOTO digitales, en su formato "video"-- una Casio y una Panasonic Lumix. El equipo... bueno, no hubo equipo. Fue lo más reducido posible, lo que, creo, le dio una intimidad que se capta. Salí un par de noches con mi trípode a mirar, a esperar, a capturar, y la experiencia fue en extremo grata. Cámara y arte corrió por mí.

El poco equipo fue Jorge Giorgio González, con que hicimos Se arrienda, y el video de Javiera Mena, y Javier Ugarte, mi editor, un nuevo colaborador con que colaboré y muy bien. Dato trivia: el video se editó en distintos sitios de Santiago, en un Apple PowerBook, lo que fue, por cierto, un agrado y un descubrimiento: editar en casa o a horas raras. Bien.